Mitos a debatir

1.-NECESITAS COMER CARNE PARA ESTAR SALUDABLE.

Se dice que no.

La Academia de Nutrición y Dietética (AND, por sus siglas en inglés) establece que los vegetarianos y los veganos gozan de niveles más bajos de colesterol en la sangre, presión arterial más baja, menores tazas de hipertensión y diabetes tipo 2, índices más bajos de masa corporal, un menor riesgo de morir por enfermedad isquémica del corazón y tasas más bajas de cáncer en general. La AND también afirma que las dietas vegetarianas y veganas "son saludables y nutricionalmente adecuadas y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y tratamiento de ciertas enfermedades". 

2.-LOS ALIMENTOS VEGANOS SON COSTOSOS.

No soy estudihambre, con $50 o $70 pesos mexicanos promedio puedo sobrevivir al día, en cuestión de comida.

Los clásicos veganos, como frijoles, pasta, arroz y tofu son mucho más económicos que la carne. El dinero que ahorras al no comprar carne puedes destinarlo a pagar un poquito más por leches de origen vegetal y otros clásicos, como frutas y vegetales.

3.-LOS VEGANOS NO CONSUMEN SUFICIENTE PROTEÍNA.

Algunos dicen que si y otros que no, muy debatible este punto, por lo menos mis condiciones de vida en cuanto a la salud han sido idénticas toda mi vida. 

La evidencia muestra que los veganos no tienen que preocuparse por obtener suficiente proteína; si comes una dieta variada y suficientes calorías, sin duda obtendrás suficiente proteína. La persona promedio que consume productos de origen animal consume alrededor del doble de la proteína que su cuerpo necesita, los casos por falta de proteína son escasos o inexistentes, en cambio el exceso de proteínas es la causa de numerosas enfermedades como trastornos cardiovasculares. Esto es debido a que la mayoría de las proteínas, concretamente las de origen animal van acompañadas de grasas saturadas que ayudarán a aumentar nuestro colesterol y con ello a obstruir nuestras arterias.


Veganos en el cine

Tobey Maguire 

El actor de "El hombre araña" es vegetariano desde 1992. En 2009, sin embargo, dio un paso adelante y se convirtió en vegano (ni carne, ni huevos, ni lácteos). Para interpretar al superhéroe arácnido, Maguire sacó músculos con una dieta basada en tofú 

Olivia Wilde 

Es una de las activistas veganas más conocidas. La actriz fue vegetariana desde los 12 años, y recientemente se ha cambiado al veganismo. Wilde incluso tiene su propia página web donde promueve el estilo de vida vegano

Ellen Page

La protagonista de 'Juno' también es vegana desde hace mucho tiempo. Hasta hace poco, la actriz no había sentido la necesidad de promover o defender su estilo de vida, pero la injusticia social le ha llevado a hacerlo. Según ella, es injusto que la gente se burle de los veganos mientras se cometen tantas atrocidades en las granjas y mataderos.

© 2017 El blog viajero de Manu. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar