Breve historia

13.11.2017

Antes de que nada quisiera presentarles mi breve historia y una opinión acerca de este tema, confió en sus capacidades para seleccionar, analizar, juzgar, evaluar y tomar o dejar ir la información que se les presenta. Clic a la imagen de arriba :D

No nací siendo vegetariano ni mucho menos vegano, estuve con un estilo de vida común hasta los 16 años de edad, comía de todo, 12 tacos al pastor con todo en una comida, media pizza familiar de peperoni o a la mexicana, 10 o 15 alitas de pollo acompañadas de unos tacos de carne asada con longaniza y queso, pasteles de todo tipo, etc. Me agradaba y disfrutaba en verdad, en esos momentos, toda la comida pero entonces aquí entra la cuestión, ¿por qué decidí dejar todo eso?

No tuve ninguna persona a mi lado que me influenciara, hasta el día de hoy las personas que conozco que son veganas o vegetarianas no son muchas y sumándole a eso no son muy cercanas a mí.

Se dice que lo que diferencia al ser humano del resto de los seres vivos del planeta es la capacidad de formular preguntas, este fue mi caso. Un día de ocio sin hacer nada relevante o importante me pregunte,-si todo lo que hacemos que damos por sentado que es normal y correcto, ¿en verdad es lo correcto y es tan normal?-. Entre todas mis ideas salto sobre mí una palabra que me dio mucha curiosidad que fue "vegetariano" (por que inclusive no conocía aún la palabra vegano). Pero por desgracia la curiosidad siempre mata al gato, y como los relatos de Howard Philips, el hambre de conocimiento lleva a información que es mejor no saberla, en la ignorancia esta la felicidad.

Aquí va la parte más importante de toda este blog así que por favor no lo tome como palabrerías de un simple fanático porque las mentes cerradas se pierden de cosas tan necesarias como la verdad, hasta el día de hoy sigo abierto a debates para que me vuelvan a convencer de consumir productos de origen animal con argumentos contundentes.

Lo que realmente es deplorable son los métodos de industrialización que se han sometido a varias especies animales con prácticas inhumanas, donde desde el inicio de sus vidas hasta el final son sometidas a prácticas crueles que la mayoría de personas evitaría hacer sin incentivos monetarios. No soy capaz de hacer todo el proceso que se requiere el producir la carne, leche o huevos, productos de aseo personal, vestimenta, etc., por esta razón sería incapaz de consumir estos productos y el pagar para que alguien más haga lo que no quiero hacer sería inaceptable para mí. No somos exactamente iguales a los animales pero a mi parecer somos muy parecidos por lo cual merecen cierto grado de empatía.

Espero les agrade el resto de contenido.


© 2017 El blog viajero de Manu. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar